Antiguo pueblo formado por las casas buenas de Mérida y por los trabajadores de la presa del Parque Natural de Cornalvo, guarda mucha Historia y Cultura ¡VEN A CONOCERNOS!

Datos Socioeconómicos

Datos de población de Trujillanos: habitantes

En 1998 la población de Trujillanos era de 1.316 personas, diez años más tarde, en 2008 era de 1.437 y en 2021, último año para el que hay datos oficiales, el número de personas que vivían en el municipio se situó en 1.389 personas, una diferencia del 0,94% respecto al año anterior.

El INE actualiza la información de todos los municipios españoles

Gráfica de evolución demográfica de Trujillanos entre 1996 y 2021     

     Población según el padrón municipal de 2021 del INE.

Renta media en Trujillanos

La renta media bruta en el municipio de Trujillanos se situó en 2019 en 18.492 euros, lo que representa una variación de -359 euros (un -1,9% en porcentaje). Este gráfico muestra cómo ha ido cambiando la renta bruta media en el municipio:

La Agencia Tributaria actualiza esta base de datos que proporciona información desagregada para los municipios de más de mil habitantes, por lo que si tu municipio es más pequeño es posible que no puedas ver la evolución de la renta.

 

Actividad empresarial en Trujillanos

Trujillanos contaba con 85 empresas activas en 2020, lo que implica una variación de 3,66 respecto al año anterior, según la última actualización del Directorio Central de Empresas (DIRCE)  recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE actualiza esta base de datos que incluye a todos los municipios españoles